planifico con femelin hace 9 meses. Llevo prácticamente dos meses de retraso, y me están dando dolores en la espalda , dolores bajos también. que me cogen la pi...(ver más)

No, lo más probable es que estés experimentando los efectos secundarios de este anticonceptivo inyectable, los cuales incluyen:

  • Alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres).
  • Hipersensibilidad de senos.
  • Dolor abdominal bajo.
  • Náusea.

Si lo aplicas adecuadamente, aplicándolo cada 30 días, tengas o no el periodo, la efectividad de este método es de 94% aproximadamente, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.