Tengo 9 días de retraso menstrual, el día 7 tuve un dolor en la espalda baja, pero no me bajo. Estoy embarazada? Puedo realizar una prueba a los 9 días que llev...(ver más)

Información adicional
Hice una prueba a los cinco días de haber tenido relaciones. Pero creo que obvio que saliera negativa, iba "poco" tiempo.

Preguntado por Mujer de 20 años

Si tuviste relaciones sexuales sin protección y tienes un retraso menstrual si existe la posibilidad de un embarazo. Si ya presentas 9 días de retraso puedes realizar una prueba en orina o en sangre y esta ya será confiable. Recuerda leer muy bien las instrucciones que vienen en la caja y realizar la prueba según las indicaciones que allí aparecen. Las pruebas de orina serán confiables si las realizas después de presentar 7 días de retraso menstrual, si la haces en sangre se puede realizar después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo. Si realizaste la prueba a los 5 días de haber tenido relaciones el resultado como tu bien nos indicas, no es confiable por lo que debes repetirla. Si tu prueba es negativa y no deseas un embarazo en el momento te sugiero asistir a cita de planificación familiar para iniciar un método de uso regular. Igualmente, no olvides usar preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si la prueba es positiva debes asistir con tu médico de confianza para iniciar tus controles prenatales. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.