hola quisiera quedar embarazada y saber si lo estoy llevo 9 dias de retraso es posible que sea un embarazo ya podre realizarme la prueba sera fiabke con 9 dias de retraso?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Si has practicado relaciones sexuales desprotegidas durante días fértiles un embarazo estaría dentro de las posibilidades. Para confirmarlo o descartarlo debes realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Si la prueba resulta positiva deberás acudir a control prenatal, pero si resulta negativa te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sea realizada una valoración física adecuada y sean indicados estudios de laboratorio de rutina y suplementos nutricionales que contengan acido fólico y hierro, los cuales debes consumir a fin de propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal y prevenir enfermedades. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.