Pregunta médica

hola quisiera quedar embarazada y saber si lo estoy llevo 9 dias de retraso es posible que sea un embarazo ya podre realizarme la prueba sera fiabke con 9 dias de retraso?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has practicado relaciones sexuales desprotegidas durante días fértiles un embarazo estaría dentro de las posibilidades. Para confirmarlo o descartarlo debes realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Si la prueba resulta positiva deberás acudir a control prenatal, pero si resulta negativa te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sea realizada una valoración física adecuada y sean indicados estudios de laboratorio de rutina y suplementos nutricionales que contengan acido fólico y hierro, los cuales debes consumir a fin de propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal y prevenir enfermedades. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.