9 días de retraso necesito otra prueba

Información adicional
Mi menstruación tenía que venir el 6 de marzo y no viene Tuve relaciones el 22 de enero mi periodo el 2 de febrero me hice una prueba de embarazo en sangre el 11 de febrero salio n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, dado que tienes 2 pruebas de embarazo negativas con resultados confiables, considero que éstas circunstancias son muy sugerentes de que no hay embarazo y que es muy poco probable que tu retraso se deba a un embarazo.

Otras causas de retraso son:

  • Estrés
  • Cuadros de infección o inflamación
  • Cambios alimentarios
  • Ejercicio
  • Alteraciones hormonales
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos

En caso de que el retraso persista, te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y estudie la causa de tus síntomas, además de poder brindarte un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.