Pregunta médica

Es posible quedar embarazada si planifico con cyclofem y no eyaculo dentro de mi, tengo un retraso de 9 días y estoy preocupada!!

Preguntado por mujer de 17 años

visibility905 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos hormonales inyectables tienen una efectividad alta desde el primer día de su uso, siendo mayor al 99% si se utilizan adecuadamente, sin embargo un mal uso del medicamento puede generar fallas en este, además es importante que sepas que  no es necesario que tu pareja tenga una eyaculación dentro de ti, puesto que se considera que en el líquido pre-seminal  o pre-eyaculador  también  continente  espermatozoides lo cual puede fertilizar un óvulo, incluso si tu pareja retira su pene antes de la eyaculación, por esta razón si  presentas un retraso es importa que te realices una prueba de embarazo para descartar, además recuerda que el uso de preservativos no solo te protege de un embarazo sino también de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.