Han habido casos de embarazo en la siguiente situación?: Toco mi pene mojado con mi mano, me seco en mi pantalón, luego en un paño húmedo. Después me seco en m...(ver más)

No, como se te ha mencionado en orientaciones anteriores el riesgo de embarazo es nulo. En la situación que describes no hay riesgo de embarazo, tomando en cuenta que:

  • Para que exista fecundación, es necesario la penetración y eyaculación dentro del canal vaginal sin protección.
  • La capacidad de supervivencia de los espermatozoides luego de limpiar tu mano con la ropa y luego un paño húmedo, es nulo.
  • Refieres que tu pareja presento la menstruación completamente normal luego de la masturbación, esto indica que no hay embarazo.

Si desean evitar un embarazo lo ideal es acudir a consulta médica presencial, para que junto a su médico tu pareja escoja el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características.

Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.