El acetato de ciproterona solamente tiene efecto en la calidad de la piel cuando es ingerido o untado también puede hacer algún efecto?

El acetato de ciproterona no es útil de forma tópica.

Actualmente la ciproterona es un medicamento que solo ha sido estudiado de forma oral pues su efecto para mejorar la calidad de la piel consiste en su efecto antiadnrógeno, disminuyendo la actividad de la testosterona a nivel de las glándulas sebáceas lo que disminuye la producción de cebo o de la grasa que se produce a nivel de esta zona que se ha vinculado con las lesiones del acné.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.