Pregunta médica

estoy en tratamiento con isotretinoina 40 mg diarios, empece con 20 dure casi 4 meses tomando 20mg diarios luego hable con mi dermatologo y le sugiri subir la d...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dosis que debes tomar es calculada por tu peso y por el nivel de control del acné, siendo la dosis máxima recomendada la de 1mg/kg/día (1 mg por Kilogramo al día). Eso quiere decir, que si con 20 mg/dia tu acné estaba bajo control, puedes mantener esa dosis; si tu dermatólogo consideró aumentarla a 40 mg/día, es posible que el acné no estuviera totalmente controlado, y quisiera aumentar la dosis para obtener mejores resultados.

Ahora es importante siempre consultar estos cambios de dosis con tu dermatólogo, podrías volver a la dosis previa de 20 mg/día sin riesgo, pero NUNCA debes aumentar la dosis a más de 40 mg/día sin consultarlo previamente con él.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues es muy importante para nosotros, y contáctanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.