estoy en tratamiento con isotretinoina 40 mg diarios, empece con 20 dure casi 4 meses tomando 20mg diarios luego hable con mi dermatologo y le sugiri subir la d...(ver más)

La dosis que debes tomar es calculada por tu peso y por el nivel de control del acné, siendo la dosis máxima recomendada la de 1mg/kg/día (1 mg por Kilogramo al día). Eso quiere decir, que si con 20 mg/dia tu acné estaba bajo control, puedes mantener esa dosis; si tu dermatólogo consideró aumentarla a 40 mg/día, es posible que el acné no estuviera totalmente controlado, y quisiera aumentar la dosis para obtener mejores resultados.

Ahora es importante siempre consultar estos cambios de dosis con tu dermatólogo, podrías volver a la dosis previa de 20 mg/día sin riesgo, pero NUNCA debes aumentar la dosis a más de 40 mg/día sin consultarlo previamente con él.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues es muy importante para nosotros, y contáctanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.