mi novia tomo una pastilla de lovengestrel, y a los 7 dias una de femelle, ambas pastillas anticonceptivas, en el mismo ciclo menstrual, es posible que su sigui...(ver más)

Si, es muy frecuente que al tomar la pastilla de levonogestrel y femelle se presente un atraso en el ciclo menstrual, esto debido a la gran cantidad de hormonas que contienen las pastillas.

Otros efectos secundarios de estas pastillas son:

  • Dolor de cabeza
  • Sangrado Intermenstrual (no pertenece a la menstruación)
  • Dolor de senos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor abdominal

No sé recomienda utilizar más de 2 veces por año este tipo de pastillas.

En caso de que a tu pareja no tenga su ciclo menstrual, pueden realizar las siguientes pruebas para descartar un embarazo:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días del retraso menstrual.

Les recomiendo que acudan con su médico de primer contacto para que les pueda ofrecer un método de planificación familiar o pueden utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.