Mi madre tiene 4 dias agonizando; esta en casa sin ningun tratamiento. Sus extremidades ya presentan coloración morada, no come, no bebe, no abre los ojos; sin ...(ver más)

Esto se debe al proceso esperable premortem pues se produce una relajación de todos los músculos por lo que el lado contrario al del ACV se relaja compensando la asimetría de la cara.

Recuerda que en estos momentos lo mas importante es tenerla en un lugar tranquilo, preferiblemente con luz y a una temperatura media ni muy baja o alta, humectar frecuentemente sus labios con vaselina o un algodón con agua sin necesidad de insistir con los líquidos bebidos.

También es importante evitar movilizarla mas de lo debido pero realizar cambios de postura en las que ella no muestre dolor.

Por último si bien aún no sabemos mucho de estos estados es importante hablarle y que se sienta acompañada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.