Mi bebé de 1 año 3 meses tiene 4 días con su lengua morada, ya saqué cita con el pediatra pero es hasta mañana , a que se puede deber eso ? Estoy muy preocupada...(ver más)

Es necesario una evaluación presencial para determinar las características de la lesión y un posible origen. Mantenga una adecuada higiene oral recordando la limpieza de la lengua. La coloración azul o morada puede asociarse a condiciones del corazón o los pulmones que comprometan el intercambio gaseoso. En caso de dificultad respiratoria, se le marcan las costillas, la boca o dedos se ponen azules o morados, o la coloración de la lengua se asocia a otra sintomatología, no come o todo lo vomita, fiebre persistente; asista a urgencias.