Pregunta médica

hola mi bebe tiene 5 meses y debido a que le falta peso el pediatra le mando la comida complementaria solo almuerzo y comida pero el bebe tiene la lengua morada...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cambios de color en la lengua de su bebé puede indicar que algo no está bien. Al presentarse de color más oscuro puede deberse a:


  • Aparición de aftas (llagas pequeñas)
  • Lengua negra vellosa lesión que aparece por un crecimiento excesivo de las papilas filiformes.
  • Consumo reciente de antibióticos (penicilina) o corticoides.
  • Deshidratación.
  • Dificultad para respirar (por lo general, se acompaña de cambios en el color de la piel, aleteo nasal o ensanchamiento de la nariz al respirar).
  • Lengua geográfica es una afección inofensiva donde aparecen manchas lisas y rojizas en la parte superior o lateral de la lengua.


Para tratar este problema es necesario que su bebé sea valorado de manera presencial por parte de su médico tratante, la mayoría de las casos, las causas de esta afección son completamente inofensivas pero será el profesional de la salud, quien realizará el diagnóstico certero e instaurará el tratamiento ideal según los hallazgos.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.