Fuí diagnosticada con hemoglubinuria paraxostica nocturna, quiero saber que tan grave es?

Información adicional
Cirugía de vesícula y hernia iatal

Puede llegar a ser una condición grave. Esta es una enfermedad que se caracteriza por presentar destrucción de los glóbulos rojos al interior de la sangre, siendo este el proceso elemental de la enfermedad, el paciente puede verse enfrentado a la perdida de un numero considerable de estas células desarrollando un anemia en poco tiempo que dependiendo la severidad de la misma puede tener consecuencias graves.

Adicional a esto, se suman alteraciones del sistema inmulologico que te hacen más susceptible a la adquisición de enfermedades infecciosas que pueden llegar a ser considerables.

En este sentido te recomiendo acudir a tus controles médicos con el servicio de Hematología en Inmunología ya que existen alternativas terapéuticas con el fin de mejorar tu calidad de vida.

En el momento te recomiendo tener cierta precaución como lo es el lavado de manos, el uso de tapabocas si vas a estar en lugares cerrados con mucha gente, evitar el contacto con niños en etapa escolar temprana además debes consumir alimentos ricos en hierro como lo son vísceras, carnes rojas y frutos rojos con el fin de aumentar la disponibilidad de este elemento en la formación de la sangre. Las anteriores recomendaciones deben seguirse de tal manera que no interfieran con el desarrollo de tu rutina habitual, estas indicaciones solo constituyen directrices que pueden ser ajustadas según tus necesidades y estabilidad clínica.

Espero haberte orientado, si requieres infecciones adicionales por favor escríbenos.