tengo un bebé de 2 meses quién recién fue vacunado contra pentavalente, rotavirus, neumococo (prevenir 17) y polio inyectable; tuvo reacción de fiebrecita, male...(ver más)

Sí, estas reacciones que nos mencionas son las esperadas para cualquier tipo de vacuna de manera independiente a su naturaleza, por ello es probable que el bebé presente molestias similares en las próximas vacunas.

El manejo de estas molestias puede incluir el uso de medios físicos en el área de la inyección como la aplicación de hielo o agua tibia en paños y también analgesicos de tipo acetaminofem, en este caso en gotas, el cual, inclusive puedes administrar entre 40 minutos y 1 hora antes de la administración de la vacuna con el fin de disminuir los síntomas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.