buenos dias tengo una niña de 3 años viene presentando problemas para dar del cuerpo.fui al medico y le mando un laxante mientras se lo di estuvo bien pero ya l...(ver más)

Por la edad tu niña se debe evaluar si hay causas orgánicas para el estreñimiento, enfermedades como el hipotiroidismo, las alteraciones en la motilidad intestinal e incluso alteraciones estructurales pueden favorecer este cuadro y se resolverá tratando la causa de base.

Por ahora puedes intentar suspender la leche de vaca y darle leche de soya o almendras, dar abundantes líquidos y una dieta rica en frutas (exceptuando pera, manzana, guayaba y durazno) y verduras frescas.

En caso de presentar dolor abdominal fuerte, vómito o fiebre debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.