Pregunta médica

Tengo un niño de 7 años con grandes problemas de estreñimiento. Por 2 años le di Peg pero ya no le sirve. Cada vez que lo llevo al médico le recetan un laxante ...(ver más)

Información adicional
asma y retardo intrauterino al nacer

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, el estreñimiento se caracteriza por la dificultad para la defecación, con dolor para las mismas, heces duras e imposibilidad para las deposiciones en tiempos prolongados. Primero si su niño esta sin deposiciones se debe hacer en primera instancia una desimpactación fecal: El tratamiento puede hacerse con enemas, supositorios rectales y agentes orales como el polietilenglicol, seguido de un tratamiento dietetico (frutas, verduras, zumos, cereales, legumbres, abundante liquido) de mantenimiento que es una de las partes fundamentales , mas o menos el 70%, para crear un bolo fecal adecuado. Posteriormente hay que realizar una modificación de los hábitos estableciendo una rutina de ir al baño después de cada comida. Si realizando las medidas adecuadas no hay evolución favorable o persiste con estreñimiento por mas de 6 meses hay que realizar procedimientos para evaluar causas orgánicas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.