buenos dias quiciera saber en k va el crecimiento de cabello en los niños...tengo una niña de 3 años es de poco cabello pero me parece estraño k en la parte de ...(ver más)

Lo primero sería descartar cualquier causa patológica de base en su próxima consulta de control pediátrico ya que esto puede ser señal de una alteración sistémica o local de base y que requiere atención médica. Entre las causas patológicas que pueden estar involucradas están:

  • Tiña.
  • Displasia pilosa.
  • Desnutrición.
  • Alopecia areata.
  • Insuficiencia pituitaria.
  • Patología tiroidea/paratiroidea.

El estudio integral del pelo con análisis microscópico en pacientes con estas características es necesario para detectar la causa y ofrecer un tratamiento adecuado. Debes tener en cuenta que puede tratarse de una herencia genética en cuyo caso solo se recomendaría mantener una dieta adecuada y el uso de productos de higiene aprobados para el uso en niños.

Si el cabello empieza a caer en otras zonas de manera considerable entonces deberás acelerar la visita al médico. Espero te resulte útil.