Pregunta médica

por lo de mi cabello que se me cae que debería tomar... me dijeron k es x el estrés nervios y PS quisiera saber si hay algo que pueda tomar??

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La caída persistente del cabello que puede asociarse a debilidad y adelgazamiento del pelo se denomina alopecia, las causas de éste cuadro clínico sin varias, algunas de ellas son:

  • Estrés
  • Medicamentos cómo por ejemplo los anticonceptivos
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • Procesos inflamatorios del cuero cabelludo
  • Trauma del cuero cabelludo cómo cortes ó quemaduras
  • Factores hereditarios y hormonales


Para determinar la causa de la caída del pelo se requiere de una valoración médica en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, cómo medidas generales se recomienda evitar productos nocivos para el pelo como geles, sprays, tintes, someterlo a calor excesivo, procedimientos para alisado “permanente”.


Dado que son varias las causas también hay diversidad de tratamientos, razón por la que te recomiendo consultar para establecer un manejo adecuado (puede incluir administración de factores de crecimiento sobre el cuero cabelludo, cremas, champús, etc).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.