Nuestro médico responde

Le recomiendo:

1. Asistir a consulta de psicología para valoración completa identificar los desencadenantes e iniciar tratamiento.

2. Realizar una técnica de relajación como yoga, meditación, relajación dirigida todos los días durante 10 a 20 minutos al levantarse y antes de dormir.

3. Practicar un ejercicio que disfrute durante 30 minutos 3 días por semana.

4. Mantener el sentido del humor.

5. Socializar con familiares y amigos.

6. Hacerse tiempo para los pasatiempos, como leer, ver películas o televición y escuchar música.


El estrés es el conjunto de cambios hormonales, en la función cardíaca y cerebral que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad o situaciones traumáticas que se hayan vivido. Cuando esté respuesta es continua en el tiempo se afecta el cuerpo, los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Usted ya dio un gran paso para poder tratarlo porque ha identificado los síntomas. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.