Me dijeron que tenía alopecia areata pero solo es una zona muy pequeña y la doctora me dijo que sin medicamento y ya me salía cabello, quisiera saber si solo me...(ver más)

El uso del clobetasol en la alopecia areata es adecuado dado que en muchas ocasiones la caída del cabello está asociado a un proceso inflamatorio del folículo piloso el cual es controlado por medio de este medicamento, por lo cual debes usarlo según las recomendaciones dadas por tu médica tratante. Con respecto al infusión de romero no hay evidencia que respalde su uso.

El tomar suplementos como la biotina y la vitamina c pueden ser de ayuda sin que necesariamente sean el tratamiento para la condición, pero además de esto es útil mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio de manera regular, no es necesario que evites alimentos solo come de forma balanceada y con abundantes frutas y verduras. El control del estrés también es importante dado que este puede aumentar la caída del cabello, existen muchas formas alternativas que no implican el uso de medicamentos pero si puedes realizar psicoterapia con el psicólogo el cual puede darte herramientas muy útiles para el control del estrés y la ansiedad.

El suspender el medicamento no necesariamente va a causar la caída nuevamente, existen de igual manera otras alternativas terapéuticas en caso de que el clobetasol no sea lo suficientemente efectivo, pero es necesario que tengas paciencia dado que es un proceso que toma tiempo. Sigue las recomendaciones de tu médica tratante y las mencionadas aquí y también asiste a valoración por psicología.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!