Betazol loción (clobetazol) para una pequeña zona de alopecia areata si sirve? Resulta que la dermatóloga me recetó ese medicamento y me examino y me dijo que l...(ver más)

Si sirve, puede aplicarlo tranquila, la alopecia areata tiene causas distintas (estrés usualmente) a la alopecia común (androgénica - hormonal), por eso su tratamiento es diferente.

En su caso, el clobetasol, cortocoide tópico, ayudará a estimular la repoblación de la zona, y su suspensión no inducirá la caída nuevamente, pues ya estaba repoblando sola, y la presencia o no de este medicamento no es la causa de la alopecia.

Las alopecias tratadas con minoxidil, usualmente son hormonales, causa que seguirá en el organismo y avanzando, por eso es que pueden presentarse recaídas.

Los productos naturales, no causan lesión, y puede que estimulen el crecimiento, los puede usar si así lo desea.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.