Con el medicamento Clobetazol en cuánto tiempo se engrosa una pequeña zona que según la dermatóloga es alopecia areata? Ella me dice que es por estrés , es muy ...(ver más)

El clobetazol suele comenzar a hacer efecto después de la primera semana de tratamiento pero el pelo puede tardarse hasta meses en estar como era previamente, este medicamento es un antiinflamatorio tópico que es muy útil en la alopecia areata pues en esta enfermedad se ha descrito que hay una reacción autoinmune (cuando nuestras células comienzan por atacar nuestros folículos pilosos o cualquier otro órgano) generando una destrucción de los folículos, por tanto al disminuir dicha respuesta inflamatoria el pelo puede empezar a salir normalmente por lo que no debes tener miedo de usarlo pues es el indicado en tu enfermedad.

No es cierto que ni el minoxidil ni el clobetazol causen un crecimiento del pelo para luego tumbarlo lo que pasa es que dependiendo del tipo de enfermedad se puede requerir el uso continuado del medicamento para poder garantizar que no vuelva la enfermedad, es decir lo que muchas veces sucedes es que al suspender el tratamiento con el clobetazol, por ejemplo, se produce nuevamente una inflamación del cuero cabelludo causando una caída del cabello que como ya ha salido más es mucho más evidente, pero como te mencionaba no es culpa del medicamento.

También es cierto que el estrés es un desencadenante de la alopecia por lo que es muy importante que lo controles, para esto es muy útil realizar actividad física pues la alopecia puede volver a ocurrir.

Recuerda que es fundamental continuar con el control por parte de tu dermatólogo para ir vigilando la evolución de tu enfermedad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.