Buenos días tengo una pequeña zona con cabello pero más delgado fui al médico me dijeron que era alopecia areata me recetaron betazol loción (clobetazol) la doc...(ver más)

Si es muy posible que los síntomas que estás experimentando sean secundarios al uso del clobetasol. La indicación de este medicamento es adecuada para el tratamiento de la alopecia areata, ya que se asocia a una respuesta inmune exagerada que hace que haya pérdida de cabello a parches; pero sí que es cierto, que las situaciones de estrés pueden precipitar estos episodios y que en ocasiones con tan solo el retiro del evento desencadenante y el manejo de situaciones de estrés y ansiedad se puede recuperar la condición, sin el uso de medicamentos.

Como todos los cuerpos son diferentes, no te puedo asegurar que los tratamientos caseros vayan a ser útiles en ti, y menos teniendo en cuenta que no hay estudios que avalan su uso. Sin embargo, mi sugerencia es que si los síntomas que estás presentando son muy fuertes, suspendas el uso, y acudas de nuevo a tu dermatólogo para que evalúe la posibilidad de suspender el tratamiento o cambiarlo, sobretodo pensando que de forma natural ya estás recuperando el crecimiento del pelo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.