¿Cómo se quita la liendrilla del cabello de una niña de 3 años?

Las liendres son los huevos que dejan los pijos en el momento que se produce una infestación al cabello, la eliminación de esta liendres o liendrillas debe realizarse de manera manual, ya que los shampoos y tratamientos para los pijos solo atacan al parásito que se encuentra fuera de los huevos.

Para manejar tanto los pijos como las liendres se recomienda:

  • Lavar el cabello del niño con productos para los pijos, revisando siempre las instrucciones de uso que vienen en el empaque.
  • Una vez lavado y con el cabello húmedo debe peinarse el cabello con un peine de cerdas rígidas, finas y ajustadas; usualmente este peine se conoce con el nombre de lendreras, se puede conseguir en plástico o metal, se recomienda que en la medida de lo posible sea un peine de metal para facilitar la extracción de los liendres y piojos muertos.
  • Secar muy bien el cabello del menor posterior a esta operación.
  • Debe repetir este procedimiento cada 3 a 4 días hasta la completa eliminación de los liendres y pijos.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones no ve mejoría o aumenta la cantidad de liendres acuda con su médico.

Espero haberle orientado.