Pregunta médica

Buenas tardes, mi hija tiene 6 años y por Amarrarle el cabello mojado le han salido unas liendrillas, como hago para eliminarlas?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility2.175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buen día, los piojos se prenden por contacto de persona a persona, en algunos casos puede ser por uso de artículos de aseo personal como cepillos para el cabello. Para eliminarlas hay champús y lociones de venta libre que puede utilizar para eliminarlas. Al conseguir el producto debe seguir las instrucciones, aplicarlo solo sobre el cuero cabelludo, no usarlo en otra parte del cuerpo, dejarlo el tiempo recomendado y enjuagarlo, posteriormente debe usar un peine de diente finos para extraer las liendres y piojos. Es necesario que para evitar la propagación de los piojos lave la ropa y sabanas con agua caliente, remoje los cepillos en agua caliente por 10 minutos. En caso de que el shampu no sirva, acuda con su médico para tomar otras medidas. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.