Me han salido manchas en el rostro, ¿Cómo hago para eliminarlas?

En caso de que las machas que presentas en la cara se vean de forma muy irregular, que se vea una coloración anormal (cómo de distintos tipos de colores), si tiene crecimiento acelerado ó llegas a presentar rasquiña ó dolor, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma de las manchas.

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que las causas más comunes de mancha son:

  • El sol
  • Problemas hormonales
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Enfermedades malignas
  • Enfermedades autoinmunes

La medida más importante para evitar el desarrollo y aparición de manchas es el uso de protector solar y la no exposición directa al sol, el tratamiento de las mismas depende de la causa, sin embargo puede influir desde corticoide tópicos, retinoids (vitamina A), extracción de la lesión, entre otros, por lo que te recomendaría consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.