Cómo sacar las manchas en el rostro

El paso incial y mas importante es el cuidado del sol, ya que el sol es el principal factor que lleva a desarrollar manchas en la piel. El cuidado evitara que las manchas existentes no aumenten su tamaño y que no aparezcan nuevas, pero no eliminara las existentes. Por tal motivo es necesario asistir a una valoracion con un medico dermatologo o medico especialista en mediciana estetica para evaluar y descartar que las manchas dean debido a una infeccion por hongos, una lesion maligna, u otras causas.

Es muy importante que cuando asistas a una cita para el manejo de estas manchas, estes seguro que la persona que te va a atender es realmente un medico, ya que es comun que encuentres a muchas personas que pueden tener experiencia en cosmeticos y manejo de la piel, pero no son personas certificadoos, y en algunos caos incluso no tienen experiencia, llevandote a un riesgo para tu salud, por esto debes simpre primero acudir donde un profesional.

Adicionalmente, cuando se descarten las condiciones de infeccion o malignidad, se puede realizar la despigmentacion de la piel para eliminar las manchas, pero debes tener en cuenta cual es el color de tu piel, ya que en las personas de piel trigueña hacia oscura, hay mayor riesgo de que en el proceso quede una mancha blanca, por esto es de vital importancia hacerlo con un profesional.

De igual forma, es recomendable evitar los mil metodos caseros que puedes encontrar en internet o por recomendacion de conocidos, ya que el uso inadecuado de diferentes productos, asi sean naturales puede llevar a desarrollar manchas.

Recuerda que ademas del cuidado de la piel con proteccion solar, es importante mantenerse bien hidratado, tener el rostro limpio y humectado.

Espero haberte orientado. Si tienes mas dudas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.