¿A qué se deben las manchas oscuras en el rostro como si estuviera embarazada; además, cómo contrarrestarlas?

Información adicional
tengo una mancha a la altura del pómulo hace aproximadamente un año que puedo hacer para que se desaparezca.

Ese tipo de manchas son secundarias a la exposición directa al sol de forma constante y repetitiva, es necesario que se evite la exposición al sol, se aplique bloqueador solar varias veces al día, se puede intentar usando cremas despigmentantes. Si no hay mejoría, puede ser necesario una valoración con el dermatólogo o el médico especialista en medicina estética para poder definir si es posible manejar las lesiones con láser.