Como combatir una piedrilla del cabello de mi hija de 6 años sin tener que cortarlo

La piedra blanca también llamada piedrilla, es una infección ocasionada por hongos que afecta el cuero cabelludo, esta debe ser tratada con medicamentos antimicóticos (ejemplo ketoconazol) en shampoo o cremas, las cuales deben ser usadas una vez al día por el tiempo recomendado en consulta médica presencial, es importante que tome a consideración que si la extensión de cabello afectado es muy amplia es necesario el rasurado o corte del pelo, esto lo decidirá el médico que valore a su hija.

Como recomendaciones para prevenir la recurrencia de este tipo de infecciones le sugiero:

  • Evitar compartir utensilios de peinado, brochas y recipientes para el lavado del pelo.
  • Evitar el trenzado de pelo húmedo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.