Buenas tardes, mi hija tiene 6 años y por Amarrarme el cabello mojado le han salido unas liendrillas, como hago para eliminarlas?

El piojo (Pediculus humanus), es un ectoparásito que infecta con frecuencia el cuero cabelludo sobre todo en la infancia, las liendres son los huevos de los piojos, que son depositados en el cuero cabelludo. Como recomendaciones: 1. Lo ideal es iniciar el cepillado con una lendrera, un peine especial con dientes finos y muy unidos que permite que al pasarlo por el cabello tanto la liendre como el piojo se adhieran a él retirandolos con facilidad, es necesario cepillar varias veces al día y por varios minutos con el cabello mojado y luego de una aplicación de una mezcla de acondicionador y alcohol. 2. Utilizar dos veces al día un shampoo pediculicidas, tambien favore a su eliminación. 3. Mantenga el cabello recogido, para evitar el contagio de otras personas. Gracias por consultar, espero haber sido útil. En caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responder. No olvide calificarnos.