Pregunta médica

Buenas tardes, mi hija tiene 6 años y por Amarrarme el cabello mojado le han salido unas liendrillas, como hago para eliminarlas?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility1.901 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El piojo (Pediculus humanus), es un ectoparásito que infecta con frecuencia el cuero cabelludo sobre todo en la infancia, las liendres son los huevos de los piojos, que son depositados en el cuero cabelludo. Como recomendaciones: 1. Lo ideal es iniciar el cepillado con una lendrera, un peine especial con dientes finos y muy unidos que permite que al pasarlo por el cabello tanto la liendre como el piojo se adhieran a él retirandolos con facilidad, es necesario cepillar varias veces al día y por varios minutos con el cabello mojado y luego de una aplicación de una mezcla de acondicionador y alcohol. 2. Utilizar dos veces al día un shampoo pediculicidas, tambien favore a su eliminación. 3. Mantenga el cabello recogido, para evitar el contagio de otras personas. Gracias por consultar, espero haber sido útil. En caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responder. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.