Cómo quitar la liendrilla en el cabello de una niña de 8 años ?

Con respecto al término popular liendrilla, se pueden asociar dos tipo de patologías:

  1. Patología ocasionada por parásitos, llamada también "piojos o liendres", que son muy frecuentes en la edad escolar, se pueden ver los pequeños parásitos como se mueven en la cabeza del niño, inicialmente sus huevos o pupas, son color blanco y luego se tornan negras. Generalmente el niño presenta mucha comezón en la cabeza y excoriaciones o rasguños, productos del sangrado. Para el tratamiento de esta patología, se pueden tomar varias medidas: existen unos peines especiales de metal o plástico, con cerdas muy finas, con los que cepilla el cabello desde la raíz y se retiran de manera manual los piojos, además, pudieras aplicar champú de venta libre con permetrina.
  2. Patología ocasionada por hongos, llamada "piedra blanca" o "liendrilla de agua", en ocasionada por hongos, ocasiona nódulos o bolitas en el cabello y cuero cabelludo, generalmente estas lesiones son blandas y amarillentas y pueden confundirse con piojos, pero no genera más síntomas. El tratamiento se basa en aplicar medicamentos antimicóticos por vía tópica, en forma de champú, de la familia de los azoles, por ejemplo el ketoconazol, además, posterior a esto mantener una higiene adecuada, lavar y secar el cabello.

Te recomiendo: si adquieres alguno de los medicamentos mencionados, leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Es muy importante que los champús que te mencioné, no deben caer en los ojos, por lo que debes ser muy cuidadosa con su aplicación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.