Nuestro médico responde

La caída del cabello tiene múltiples causas como pueden ser:

Existen muchas soluciones que ayudan al crecimiento del cabello, como el uso de suplementos vitamínicos con biotina, colágeno y vitamina C, los cuales han demostrado que pueden ser útiles y ayudar en el tratamiento, otra de las más utilizadas es el Minoxidil solución tópica al 2% o 5%. Este medicamento tiene como principales efectos secundarios: enrojecimiento de la piel, picazón, ardor, crecimiento de vello en otras zonas y reacciones alérgicas. Adicionalmente es necesario que pueda identificarse la causa de la pérdida del cabello para lo cual es ideal que asistas a tú médico tratante para que te valore, pueda encontrar la posible causa y de esa manera te indique el tratamiento adecuado y la forma adecuada de uso del minoxidil teniendo en cuenta los efectos adversos que puede tener.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.