Pregunta médica

quisiera saber que puede tomar un hombre de 64 años que padece de artritis reumatoide ademas de úlcera y problemas en el colon, usa una inyeccion mensual de bet...(ver más)

Información adicional
artritis reumatoide, ulceras, problemas de colon.

Preguntado por hombre de 63 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento para la artritis reumatoide puede ser muy variado y cada caso debe de ser revisado minuciosamente, algunos de los medicamentos que se recetan bajo la supervisión de especialista por los diversos efectos adversos que tienen son: la cloroquina, hidroxicloroquina, metrotrexato, estos y otros medicamentos se conocen como "modificadores de la enfermedad" ya que controlan la enfermedad, evitando su progresión y la degeneración del paciente, la aplicación de esteroides como la betametasona como único tratamiento puede generar problemas más serios que soluciones, como es la descalcificación de los huesos, problemas en los riñones, aparte de que no controla la enfermedad. Recomiendo que se acerque a su médico de primer contacto y al reumatólogo para encontrar el medicamento y dosis pertinente para el paciente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.