Pregunta médica

Después de una resonancia magnética con contraste los resultados según el informe médico son: "múltiples áreas focales y parcheadas de hiperintensidad en coron...(ver más)

Información adicional
reducción de estómago, hernia abdominal, colecistectomizada

Preguntado por mujer de 61 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos de tu estudio se pueden definir de la siguiente forma:

  • La involución subcortical se refiere a una disminución del volumen del cerebro, el cual es un hallazgo normal en personas mayores de 60 años debido a cambios propios del envejecimiento. Sin embargo, dependiendo del grado de involución, se puede relacionar con algunas patologías como el Alzheimer, y se debe dar tratamiento para evitar su progresión.
  • Las zonas que coinciden con isquemia crónica se refiere a que hay partes del cerebro que se han quedado sin oxigeno por un largo rato, lo que ha condicionado a muerte celular de pequeñas áreas cerebrales (esto también se conoce como microinfartos cerebrales). Este dato es de importancia, ya que se debe buscar y tratar la causa de los mismos, con el fin de evitar que haya una obstrucción de un vaso sanguíneo más grande que pueda dejar secuelas importantes o incluso provocar la muerte.

Estos hallazgos pueden definir la causa de algunas alteraciones mentales, como pérdida de la memoria, alteración en los movimientos e incluso trastornos de la conducta. Sin embargo deben relacionarse con los hallazgos clínicos para dar un diagnóstico específico y dar un tratamiento adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.