Después de una resonancia magnética con contraste los resultados según el informe médico son: "múltiples áreas focales y parcheadas de hiperintensidad en coron...(ver más)

Información adicional
reducción de estómago, hernia abdominal, colecistectomizada

Los hallazgos de tu estudio se pueden definir de la siguiente forma:

  • La involución subcortical se refiere a una disminución del volumen del cerebro, el cual es un hallazgo normal en personas mayores de 60 años debido a cambios propios del envejecimiento. Sin embargo, dependiendo del grado de involución, se puede relacionar con algunas patologías como el Alzheimer, y se debe dar tratamiento para evitar su progresión.
  • Las zonas que coinciden con isquemia crónica se refiere a que hay partes del cerebro que se han quedado sin oxigeno por un largo rato, lo que ha condicionado a muerte celular de pequeñas áreas cerebrales (esto también se conoce como microinfartos cerebrales). Este dato es de importancia, ya que se debe buscar y tratar la causa de los mismos, con el fin de evitar que haya una obstrucción de un vaso sanguíneo más grande que pueda dejar secuelas importantes o incluso provocar la muerte.

Estos hallazgos pueden definir la causa de algunas alteraciones mentales, como pérdida de la memoria, alteración en los movimientos e incluso trastornos de la conducta. Sin embargo deben relacionarse con los hallazgos clínicos para dar un diagnóstico específico y dar un tratamiento adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.