Pregunta médica

Buenas noches, quería preguntarles en una Resonancia Magnética qué significan los siguientes resultados; Cambios desmielinizantes de origen microangiopático en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mielina hace referencia al recubrimiento de las neuronas, cambios desmielinizantes se refiere a que existe un deterioro o degradación de esta capa, el origen microangiopático hace referencia a una posible causa vascular asociada que debe relacionarse con el contexto clínico del paciente, por ejemplo hipertensión arterial. La región basal izquierda se refiere a la zona del cerebro donde se evidenciaron los cambios. Aracnoidocele selar se refiere a una herniación o protrusión del tejido a nivel del espacio donde se encuentra la glándula hipófisis, puede tratarse de un hallazgo incidental, su significado clínico depende del contexto del paciente. Asista a control clínico para interpretación y seguimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.