Buenas noches, quería preguntarles en una Resonancia Magnética qué significan los siguientes resultados; Cambios desmielinizantes de origen microangiopático en ...(ver más)

La mielina hace referencia al recubrimiento de las neuronas, cambios desmielinizantes se refiere a que existe un deterioro o degradación de esta capa, el origen microangiopático hace referencia a una posible causa vascular asociada que debe relacionarse con el contexto clínico del paciente, por ejemplo hipertensión arterial. La región basal izquierda se refiere a la zona del cerebro donde se evidenciaron los cambios. Aracnoidocele selar se refiere a una herniación o protrusión del tejido a nivel del espacio donde se encuentra la glándula hipófisis, puede tratarse de un hallazgo incidental, su significado clínico depende del contexto del paciente. Asista a control clínico para interpretación y seguimiento.