Pregunta médica

Hola Doctores. Mi madre se hizo una resonancia magnética en la cabeza y el resultado fue el siguiente: - Atrofia cortico-subcortical. - Quiste infra-auricular...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

EL resultado muestra dos cosas:


1.     Atrofia cortico-subcortical: quiere decir que el tamaño de la corteza cerebral (la parte mas superficial del cerebro) esta disminuida en su tamaño, esto es un hallazgo que puede ser normal en personas mayores de 60 años, aunque también se puede relacionar con otras enfermedades como el Alzheimer o la hidrocefalia de presión normal, sin embargo ninguna de estas explicaría el dolor de cabeza que presenta tu madre, por lo que puede ser considerado normal.


2.     Quiste infra auricular: la resonancia muestra una lesión debajo de la oreja, seguramente es un hallazgo incidental (no era lo que se buscaba al formular el examen), una lesión que lleva mucho tiempo ahí y de seguro tampoco es la responsable del dolor de cabeza, sin embargo con la información suministrada no es posible saber de que se trata y puede requerir otros estudios.


 En resumen, no se encontró nada grave dentro del cráneo de tu madre que explique el dolor de cabeza. Sugiero acudir a tu médico de confianza con los resultados del examen para determinar si es necesario continuar con otros estudios.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.