Buenas tardes me realice esta biometria hematica quisiera saber si todo esta bien con respecto a mi salud o no.? gracias RCTOS GLÓBULOS ROJOS 4200.000M/UL RCTO...(ver más)

Desglosaremos de la siguiente forma los resultados de sus estudios:

Biometría hemática.

  • Fórmula roja: cantidad de glóbulos rojos está disminuida. Hemoglobina corpuscular media está disminuida. Hemoglobina está disminuida. Por tanto, tiene anemia normocítica hipocrómica. Es probable que tenga deficiencia de hierro, por lo que se sugiere administrar sulfato ferroso vía oral con los alimentos por un mes.
  • Fórmula blanca: conteo de glóbulos blancos dentro de lo normal. No hay infecciones ni baja de defensas.

Tiempos de coagulación:

  • TPT: dentro de lo normal. No hay problemas de coagulación.
  • TP: dentro de lo normal. No hay problemas de coagulación.

Química sanguínea:

  • Glucosa normal, no hay diabetes o resistencia a la insulina.
  • Ácido úrico: normal, no hay riesgo de artropatía por depósito de cristales.
  • Función renal: urea y creatinina normales. Adecuada función de riñones.
  • Colesterol total: normal.
  • Colesterol bueno HDL: está bajo, idealmente debe ser mayor de 55, por lo que hay que incrementar consumo de omega 3.
  • Colesterol malo LDL: está normal.
  • Triglicéridos: están altos, debe estar menos de 150. Hay que disminuir consumo de harinas refinadas (pan industrializado, galletas, etc) y preferir cereales integrales.
  • Función hepática: TGO y TGP están normales, adecuada función del hígado.

Perfil tiroideo:

  • TSH: normal. T3: normal. T4F: normal. No hay problemas con la tiroides.

En conclusión, tiene anemia leve, hay que consumir hierro, y tiene que mejorar el valor de triglicéridos que están levemente elevados. Resto de estudios dentro de la normalidad.

Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido de utilidad por favor califíquela positivo.