Tenga ya bastante tiempo más de un año que defecto de color pálido y muy pocas veces de color café que creo yo es el característico del excremento también noto...(ver más)

La coloración de las heces suele variar con los alimentos que ingerimos, los ácidos biliares que se utilizan para degradar los ácidos grasos de los alimentos y sus procesos intestinales.

Es normal que dicha coloración vaya variando de deposición en deposición, casi siempre siendo el color cafe característico con un tono claro, ahora cuando hay problemas en el hígado, dicho color no suele ser verde ni café claro, si no blanco o negro, y un olor muy fétido y característico. Esto suele darse en contextos de enfermedades inflamatorias del hígado y procesos muy crónicos que suelen afectar el funcionamiento, absorción y reabsorbción de los ácidos biliares. Así que no te preocupes, las variaciones que mencionas, son normales.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.