Pregunta médica

Como puedo mejorar mi memoria

Información adicional
Estoy tomando un multivitaminico, podria ser efectivo? Que mas consejos me pueden dar

Preguntado por mujer de 18 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los complejos de vitaminas no ayudan por si solos a mejorar la memoria. Es más recomendable y con mejores resultados seguir los siguientes consejos: 1 Tenga una dieta bien balanceada, los antioxidantes que se pueden obtener en frutas y verduras ayudan a evitar el deterioro del cerebro.

2 Evite realizar muchas tareas a la vez, es recomendable realizar una actividad por ocasión, por ejemplo si esta hablando por teléfono al mismo tiempo que esta lavando y preparando la comida es probable que olvide algún ingrediente o donde dejo los platos.

3 Haga ejercicio físico, el ejercicio ayuda a estimular la coordinación activando a su vez las funciones del cerebro.

4 Haga ejercicios mentales, lea, haga listas de objetos y trate de recordarlas después, resuelva crucigramas, haga resúmenes de los programas de televisión que vio o de sus actividades diarias.

Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas. Muchas gracias por escribir y confiar en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.