¿Qué debo hacer para mejorar mi memoria?

Preguntado por Hombre de 35 años

Para mejorar la memoria es importante realizar ejercicios mentales y tener buenos hábitos de vida saludable de esa forma la memoria ira mejorando.

Te recomiendo que hagas ejercicios mentales como:

  1. Memorizar palabras.
  2. Leer libros de ocio
  3. Hacer operaciones matemáticas.
  4. Recordar fechas y detalles de ese día.
  5. Repasar lo que se hizo en el día.
  6. Hacer crucigramas y sopas de letras.

Recomendaciones de hábitos de vida saludable:

  1. Dieta baja en grasa, azucares y harinas.
  2. Aumentar consumo de frutas y verduras.
  3. Disminuir o retirar consumo de alimentos enlatados, paquetes, gaseosas, jugos artificiales, comidas rápidas.
  4. realizar actividad física según edad y riesgo cardiovascular (30 minutos al día y cinco veces por semana).
  5. No consumir alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas.