que podría hacer en momentos que sienta desrealizacion y despersonalización..? y que podría hacer que cuando viejo se me tapan los oídos?

Preguntado por Mujer de 19 años

No se conoce muy bien la causa de estos fenómenos, en la mayoría de casos están relacionados o que podrían desencadenar esta condición son:

  • Estrés.
  • Trauma.
  • Depresión.
  • Consumo de sustancias psicoactivas.

Igualmente todas las personas en algún momento de la vida pueden presentar una situación de despersonalización o desrealización. Sin embargo si estos episodios son frecuentes e interfieren con la calidad de vida de quien los padece es necesario consultar al médico.

En cuanto a la plenitud aural o sensación de "oído tapado" al viajar, la causa es el cambio de presiones en el ambiente. En el cuerpo existe una estructura alojada en faringe que se comunica con el oído, la cual se denomina trompa de eustaquio, esta ayuda a regular las presiones del ambiente con las del oído. Cuando la presión del oído es diferente de la presión ambiental, el paciente sentirá sus oídos tapados.

Para poder evitar esta sintomatología es recomendable mascar chicle o abrir y cerrar la boca para poder liberar la presión durante el viaje y no sentir esta incomodidad. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.