La desrealizacion y despersonalizacion duran toda la vida? Hay algun medicamento para esto?

Preguntado por Hombre de 20 años

Estos episodios se mantienen mientras continúe la causa que los origina sin tratamiento. No hay medicación específica para los episodios de desrealización y despersonalización. Los episodios de despersonalización y desrealización son producidos por traumas infantiles, abuso de sustancias, trastornos de ansiedad y depresión al mejorar la causa estos episodios tienden a disminuir, aunque no existan medicamentos específicos el uso de antidepresivos y ansiolíticos para las enfermedades que los causan ayudan a que estos episodios desaparezca. El tratamiento terapéutico si está indicado, allí aprendes técnicas que distraigan los síntomas y te mantengan conectado con la realidad, aprendes estrategias de afrontamiento y abordas los posibles temas que pudieran estar ocasionando estos síntomas. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.