Pregunta médica

un joven de la Universidad, no es capaz de memorizar, se le olvidan las cosas muy fácil, es más hasta se le olvida la devuelta de la tienda, que puede hacer el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo hay que hacerle ver a ese joven que sí fue capaz de llegar a la Universidad, superó estudios primarios y de bachillerato, de forma que no debe tener ningún problema de retardo mental.

Los olvidos son frecuentes en todas las personas, mas aún en aquellas que tienen problemas y se concentran en ellos, así las cosas se creen incapaces de recordar cosas tan sencillas como pedir las devueltas por sus compras.

Las recomendaciones generales son aumentar la concentración en las actividades que realice, mantener su atención sobre la tarea, conversación, lectura, que este realizando por mas sencilla que sea, así podrá recordar cada detalle.

Es importante mantener una alimentación balanceada, evitar largos períodos de ayuno por saltarse alguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, esto lo mantendrá alerta y relajado.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.