buenas tardes deseo saber porqué no me llega el período tengo 5 días de retrasó y al 3er día me realice la prueba de sangre y salió negativo. Este mes no me apl...(ver más)

Las causas de retraso de la menstruación son varias, se debe descartar primero un embarazo, por lo cual la prueba de embarazo en orina, debe ser realizada 15 días después de la relación sexual o si presenta 7 días de retraso en su menstruación. La prueba que usted realizó solo con 3 días de retraso no se considera confiable (a menos que la relación sexual haya sido hace 15 días o más). Otras causas de retraso en la menstruación son la ansiedad, el estrés, cambios hormonales, cambios bruscos de peso entre otras.