Pregunta médica

Buenas tardes tengo un retraso de 12 días sin embargo en mayo si me llego la menstruación. Pero ya no me aplique la inyeccion mensual y El martes pasado Tuve re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable que repitas la prueba de embarazo, ya que se debe realizar cuando se tiene al menos una (1) semana de retraso menstrual, o realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, ya que si la realizaste el mismo día de la relación sexual, muy probablemente saldrá negativa, pues hasta ahora se esta iniciando el embarazo.


Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, si no te encuentras embarazada, para iniciar otro método anticonceptivo de rutina y de esta manera evitar embarazos no deseados, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual y que la postday o anticonceptivo de emergencia, solo debe ser usada en caso de fallo del método de rutina, si la tomaste dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, tiene alta efectividad.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.