Estaba planificando con inyecciones en febrero no me la puse y me la volvi a colocar en marzo 29... tuve relaciones el 2 de abril... tengo posibilidad de embarazo?

Si en el momento de la aplicación de la inyección anticonceptiva (marzo 29) te encontrabas dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, estarías protegida desde el 29 de marzo. Pero, si no te encontrabas en tu periodo menstrual, el día de la relación sexual (2 de abril) aún no te encontrabas protegida y por lo tanto habría riesgo de embarazo. En ese caso y si presentas un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás descartarlo. Puedes realizar una prueba de embarazo siguiendo estás recomendaciones:

  • Prueba de embarazo en orina: La debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre: La debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera e iniciar los controles prenatales. Pero, si la prueba es negativa, podrás continuar con tu método anticonceptivo hormonal, aplicándolo en las fechas establecidas, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.