Si me tocaba la inyeccion anticonceptiva el 29 de febrero y me la aplique hasta el 2 de marzo puedo quedar embarazada? tuve relaciones el 1 y 2 de marzo sin cuidarme

Preguntado por Mujer de 20 años

No, si el intervalo de colocación respecto a la aplicación anterior no fue mayor a 33 días el riesgo de embarazo es extremadamente bajo porque no se altera la efectividad anticonceptiva y usted se encuentra protegida de manera adecuada.

Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero si la inyección es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (o en un intervalo de mínimo 27 días hasta máximo 33 días), se obtiene una protección anticonceptiva muy alta.

Le recomiendo para tener una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, además debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

Pero no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva del Femelin.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.