Si me aplique la inyeccion el 28 de febrero y el 16 de marzo voy a tener relaciones sin condón puedo quedar en embarazo ?

Información adicional
el 28 fue la primera dosis, sino que no.se si estoy protegida porque unos dicen que esperar 7 dias después de aplicados y otros que un mes y la verdad no.se mucho de el tema

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente no. la mayoría de anticonceptivos hormonales inyectables tienen una alta eficacia, mayor a 99%, si lo usas de forma adecuada. Se recomienda usar preservativo en las relaciones sexuales durante los primeros 7 días, después de haberte colocado la inyección; luego de esos 7 días, si tienes relaciones sin condón, la probabilidad de que se dé un embarazo se mantendrá muy baja debido a que el medicamento ya ha alcanzado su concentración suficiente en el organismo, para hacer su efecto anticonceptivo.

Se recomienda que la inyección hormonal, sea colocada con puntualidad en los días que te toca, para mantener su eficacia.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.