La fertermina corta la efectividad de la inyección novafem y si mi fecha de inyeccion es loa 30 y en febrero me inyecte el 2 de marzo y luego el 30 de marzo pue...(ver más)

Información adicional
Í

No, la Fentermina no altera la efectividad de las inyecciones anticonceptivas, así que puedes continuar tomándola con total tranquilidad. En cuanto a los días de la aplicación, esta descrito que se debe aplicar cada 30 días, la misma fecha de cada mes, con un margen de 3 días, es decir, se puede aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente, sin riesgo de alterar su efectividad; por lo cual en tu caso te la aplicaste dentro del rango de tiempo establecido, lo que quiere decir que te encuentras protegida ante un embarazo. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual se recomienda el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.