porque las uñas se me descascaran...

Los motivos que pueden ocasionar que las uñas se vuelvan más frágiles o que estas se descamen son:

  • Déficit de nutrientes o mala alimentación
  • Anemia (deficiencia de hierro)
  • Alteraciones metabólicas (hipotiroidismo)
  • Alteraciones dermatológicas (psoriasis, líquen plano, dermatitis por contacto)

A esta condición se le denomina onicorrexis, esto implica que la capa de queratina de la cual están compuestas las uñas corre el riesgo de quebrantarse y ante la gama de probabilidades diagnósticas que la producen le recomiendo asistir con su médico de cabecera en días próximos, de modo que pueda recibir un diagnóstico de certeza y el tratamiento correspondiente en forma adecuada.

Por favor consuma alimentos ricos en vitamina A, C, D y B (zanahoria, naranjas, pomelo, brócoli, calabaza, espinaca, plátanos, nueces, huevo, leche, hígado.

Evite el contacto directo con jabones perfumados o sustancias abrasivas, humecte sus manos constantemente.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.